Aumentan las estafas en El Pardo
“El Pardo ya no es lo que era”. Ésta es una de las frases que más pronunciamos los pardeños en los últimos años. Y tiene mucho de verdad. La seguridad y la tranquilidad con las que vivíamos antes ya no son tales. Muchos coinciden en que es por la falta de vigilancia. Sea como fuere, la realidad es que en El Pardo se están incrementando los robos, daños a vehículos y estafas en la calle y en los domicilios.
Este verano ha habido robos en restaurantes y casas. Desde hace muchos meses, los coches son arañados y sufren roturas de espejos y neumáticos, también ha habido hurtos en las calles, cuyas principales víctimas han sido nuestros mayores.
Una de las últimas estafas que estamos sufriendo ha sido la del gas. Hace unas semanas, un matrimonio vecino recibió la visita de dos personas haciéndose pasar por técnicos que acudían a su casa para arreglar la caldera. Después de simular una inspección, les indicaron que una pieza tenía un fallo y que, precisamente, disponían de una nueva en su vehículo y podrían cambiarla en ese mismo momento. La educación y humildad que mostraron los estafadores hicieron que nuestros vecinos no desconfiaran y pagaran al momento la cantidad de dinero que les requerían por el servicio. Nada más y nada menos que 800€. Una vez se fueron, la mujer llamó a uno de sus hijos para comentarle lo sucedido y éste decidió ponerse en contacto con la compañía del gas. Un trabajador les confirmó que no habían enviado a ningún técnico y que era muy probable que hubieran sido estafados. Y así fue.
Estos pardeños no han sido los únicos que han sido víctimas de delincuentes que entran en los domicilios haciéndose pasar por trabajadores de la compañía del gas, luz o agua. Ha pasado en reiteradas ocasiones durante los últimos años. En estos casos siempre hay que denunciar. Sólo así las autoridades competentes tendrán constancia y aumentarán la vigilancia en El Pardo.
Te recomendamos: