La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía acompañan a los reyes a un acto en El Pardo
La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) se creó en 2009 con el objetivo de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.
En la actualidad, su labor se centra en tres ámbitos. El primero es la detección de referentes con talento que sirvan de modelos contemporáneos a otros jóvenes. Para reconocer su labor y méritos, la entidad organiza cada año los Premios Fundación Princesa de Girona. En segundo lugar, se centra en promocionar programas para la mejora de la empleabilidad, como ‘Rescatadores de talento’, y, por último, fomenta la transformación educativa, a través de la formación de jóvenes docentes.
Hasta que fue proclamado rey de España, don Felipe fue el presidente de honor de la FPdGi. Desde entonces, ostenta la presidencia doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias y de Girona.
Hoy, junto a su hermana, la infanta Sofía, su Alteza Real ha acompañado a sus padres durante la reunión del patronato de la fundación, que se ha celebrado en el Palacio de El Pardo.
Durante el acto, que ha sido telemático y presencial, la princesa ha tomado la palabra y ha manifestado su deseo de presidir la entrega de los premios de la próxima edición. «Ojalá que pronto podamos entregarlos como a todos nos gustaría. Nuestra fundación seguirá siendo el gran referente de apoyo al talento joven de nuestro país. Me gustaría agradecer a todos los patronos y a quienes trabajáis en ella vuestra implicación y apoyo comprometidos». Su discurso ha finalizado con unas palabras en catalán. «Tant de bó que aviat poguem entregar els nostres premis com a tots ens agradaria. La nostra Fundació seguirà sent el gran referent de suport al talent jove del nostre país”.
Foto: © Casa de S.M. el Rey
Te recomendamos: