Los Reyes Magos volverán a El Pardo sin restricciones
Poco a poco, nuestra vida cotidiana vuelve a la normalidad y también la celebración de eventos tradicionales, como las cabalgatas de los Reyes Magos. Las autoridades sanitarias permiten su organización sin restricciones y, por ello, la Asociación Vecinal de El Pardo no ha dudado en escribir a SS.MM. de Oriente para que vuelvan a El Pardo. ¡Y lo harán!
El 5 de enero estarán con nosotros para recoger nuestras cartas y, como hacían antes de la crisis sanitaria, sentar a los más pequeños en sus rodillas, escuchar al oído sus peticiones y entregarles chucherías.
Durante muchos años y hasta 2013, no se organizó la cabalgata de los Reyes Magos en El Pardo por falta de iniciativa. Fue este año cuando la Asociación Vecinal de El Pardo, recién fundada, decidió recuperar esta tradición que fue todo un éxito. También lo fue la de 2014, 2015, 2016, 2017… y, así, hasta llegar al día de hoy. Año tras año, y durante una década, pardeños y visitantes no faltan a la cita de Melchor, Gaspar y Baltasar. «Si algo hemos aprendido a lo largo de estos diez años es que querer es poder. Con un poco de voluntad y esfuerzo de todos, podemos hacer que la ilusión se mantenga en El Pardo. Ni el frío, ni la lluvia, ni una pandemia han impedido que los Reyes Magos regresen cada año. Prometieron volver para quedarse», nos dice Bárbara Mira Fernández, presidenta de la entidad vecinal.
La plaza volverá a ser el lugar de encuentro con SS.MM. de Oriente. Allí estarán a las 17h. cargados de regalos y acompañados de sus pajes, carteros reales, ángeles y pastores. Saldrán de la Calle Nueva y, al llegar, se dirigirán a la gente con unas palabras. Se cobijarán en una carpa y estarán acompañados por la Virgen María, San José y el Niño Jesús. Mientras los niños estén hablando con ellos, los mayores podrán tomar un rico y caliente chocolate con bizcocho. Además, el evento estará amenizado con animadores infantiles.
Este mágico día será posible gracias a la Asociación Vecinal El Pardo, que se ha ocupado de la organización, a vecinos y patrocinadores. Así, han colaborado el Acuartelamiento Zarco del Valle, los restaurantes El Charro, El Gamo y La Taberna de Solís, El Fory, Jabato Motor, La Tienda de Kike, la Asociación Cultural Emilio Carrère, ElPardo.net y la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo.
Te recomendamos: