Se celebra en El Pardo el 31º Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros
Un año más, El Pardo ha sido el lugar elegido para celebrar del Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros, una competición que ha cumplido 31 años. Las posibilidades competitivas que ofrecen los terrenos del Monte de El Pardo, así como las instalaciones del Servicio Cinológico de la Guardia Civil han hecho posible que regrese el evento a El Pardo. No obstante, también se ha contado con otro escenario: la Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas-Vaciamadrid.
El campeonato comenzó el lunes 26 de noviembre y se clausuró el 30 del mismo mes. En él participaron unidades cinológicas del Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Armada, UME, Órgano Central de la Defensa y Guardia Civil, que se sometieron a pruebas de extrema dificultad en cuatro disciplinas: Rescate, Seguridad, Detectores de drogas y Canicross.
En todos los ejercicios, perros y adiestradores demostraron sus habilidades en situaciones con las que se enfrentan en su trabajo diario. No obstante, esta vez lo hacían bajo la atenta mirada de un jurado.
Clasificaciones
La UME quedó primera y segunda clasificada en la prueba de rescate, mientras que la Guardia Civil fue tercera. Respecto al ejercicio de explosivos, ganó el Ejército de Tierra, el Órgano Central de la Defensa quedó segundo clasificado y la Guardia Civil, tercera. En la prueba de drogas, la Benemérita se subió al primer y segundo escalón del podio y la Armada, al tercero. Finalmente, también la Guardia Civil ganó en seguridad, quedando segundo y tercero la Armada y el Ejército de Tierra, respectivamente.
No te pierdas este reportaje: Los perros de la Guardia Civil, adiestrados en El Pardo
Te recomendamos: