¿Hacen algunos ciclistas un uso impropio de las bicicletas por el Monte de El Pardo?
Hace unos días recibimos un correo electrónico de un aficionado a las bicicletas que ve impropio el uso que algunas personas hacen de ellas en el Monte de El Pardo:
Hola, soy aficionado a la bicicleta, por lo que en ocasiones he visitado el Monte de El Pardo con amigos. Lo que no me ha gustado escuchar de otros aficionados más ‘expertos’ es la práctica por parte de otros ciclistas de técnicas que agreden directamente el entorno natural y con las que no me siento para nada identificado. Ha llegado a mis oídos que algunos individuos usan la bicicleta para recorrer de un modo agresivo los numerosos senderos poco conocidos que hay por la espesura, llegando a usar herramientas que se esconden en lugares estratégicos para hacer variaciones de los caminos, sortear o eliminar obstáculos y no sé qué otros atentados.
Yo no he tenido ocasión ni de ver esos caminos ni menos las herramientas, ya que uso la bicicleta a nivel mucho más sencillo y suave. Espero esta información contribuya a impulsar labores de vigilancia o búsqueda con el fin de proteger y evitar estos ataques.
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: