«En El Pardo presento por primera vez mis obras de forma individual. El barrio tiene mucho encanto», Marta Larrauri.
-¿Cuándo empezó a esculpir? ¿Cuánto tiempo lleva dedicada a la escultura?
Empecé en el año 2000 haciendo escultura en barro. Llevo 12 años, pero en periodos intermitentes.
-¿Dónde aprendió?
Soy arquitecta y técnica superior en cerámica artística. Actualmente estoy en 4º de Bellas Artes. A trabajar el barro aprendí en un taller de Algete con Manolo Fernández y, posteriormente, en la Escuela de Cerámica de Francisco y Jacinto Alcántara. A tallar la piedra y la madera y a trabajar el hierro, en la Facultad de Bellas Artes.
-¿Cómo define su escultura? Características
Realizo escultura abstracta. Muchas de mis piezas son geométricas (por influencia de la arquitectura) y en su mayoría con una carga poética. Trabajo en varios materiales y normalmente el material me sugiere la forma resultante. Por ejemplo, con alabastro hago piezas muy orgánicas.
-¿Compagina la escultura con otra actividad?
Los últimos años he compaginado la escultura con un trabajo como docente y, a su vez, con los estudios de Bellas Artes. Este año lo compagino sólo con los estudios.
-¿Cuántas esculturas ha realizado?
Alrededor de 30.
-¿Por qué ha decidido exponer en El Pardo? ¿Es la primera vez que presenta aquí sus obras?
Tengo una amiga que trabaja en El Pardo y me sugirió que presentase el dossier allí. Sí, es la primera vez que presento aquí mis obras, de hecho es mi primera exposición individual.
-¿Conocía el barrio antes? ¿Qué es lo que más le gusta de aquí?
Sí, lo conocía. Lo que más me gusta es la sensación que me produce de tranquilidad y contacto con la naturaleza. Tiene mucho encanto.
Marta Larrauri Escribá martalarrauri@yahoo.es