Comienzan las obras de la Iglesia Virgen del Carmen de El Pardo
“Benditas obras”. Así define don José María, el párroco de la Iglesia Virgen del Carmen de El Pardo, a los trabajos que se realizan allí desde la semana pasada. Y es que sumaban cinco los años que el sacerdote lleva solicitando las mismas y, como él dice, “por fin se llevan a cabo”.
El año pasado la ITE fue desfavorable, por lo que no podían retrasarse más tiempo. La realización de las obras corresponde al Arzobispado de Madrid. “Aunque la iglesia es propiedad de Patrimonio Nacional, a este organismo no le corresponde su ejecución. En su día, se hizo un contrato de cesión al Arzobispado de Madrid y él, como parte cesionaria, se tiene que hacer cargo del mantenimiento y la conservación”, aclara don José María.
Está previsto que las obras se realicen en dos fases. La primera acabará antes de Semana Santa y la segunda, a principios de junio. Se van a arreglar la cubierta y los canalones. “Hay zonas con peligro de desprendimiento”, explica el párroco. También, la gotera que hay en el interior y se pintará el presbiterio. “Lo hemos conseguido a base de insistir, no obstante, van a hacer lo estrictamente necesario”, añade. Finalmente, se arreglará una de las casas parroquiales. “Desde hace años, está inhabitable. Se repararán una gotera muy grande y los baños, asimismo, se cambiarán los suelos y se pintarán las dos casas”, concluye don José María.