Aprueban el acondicionamiento de calles y calzadas de El Pardo
Después de 10 meses sin escuchar en un pleno municipal de nuestro distrito una proposición sobre El Pardo, ayer se escuchó una. El grupo municipal socialista preguntó al PP sobre la conservación y pavimentación de las calles del barrio de El Pardo.
Tras la exposición de ambos grupos políticos y el respaldo de Izquierda Unida-Los Verdes y Unión Progreso y Democracia, la proposición se aprobó. No obstante, esto no quiere decir que el acondicionamiento y asfaltado se produzcan inmediatamente. «Todavía estamos esperando a que arreglen los miradores, que se vallaron como medida de prevención hace justo un año (lee aquí la noticia), y la acera del último número de la avenida Padre Cipriano (lee aquí la noticia)», nos comenta Bárbara Mira, presidenta de la Asociación Vecinal de El Pardo. La entidad ha tenido mucho que ver en la proposición planteada por los socialistas en el pleno municipal. Ya que fue su junta directiva la que envió un inventario sobre el estado de las aceras y calzadas de El Pardo hace unos meses a la Junta Municipal de nuestro distrito.
Proposición aprobada: “Instar al área de gobierno competente a realizar un estudio actual de conservación y pavimentación de las calles del barrio de El Pardo, así como un plan de actuación en el arreglo de sus aceras y zonas peatonales.”
Recordemos también que hace ya dos años. el 13 de septiembre de 2012, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobó el ‘Plan especial de mejora de espacios públicos del casco histórico de El Pardo’. Ésta fue la noticia: ‘Así quedará El Pardo. Tendrá una calle peatonal, otra rotonda, se ampliarán aceras… ‘
Noticias relacionadas:
‘Las aceras de El Pardo, abandonadas y olvidadas’
‘La acera de la avenida Padre Cipriano de El Pardo volverá a su sitio’
‘¿Alguien se acuerda de los miradores del paseo del río de El Pardo?’
‘Arreglarán el pavimento de la avenida de la Guardia y de la calle Brunete de El Pardo’
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: