Encuentran un proyectil en El Pardo
Alucinada. Así se quedó ayer, 17 de octubre, una pardeña cuando paseaba por la noche con su perra en El Pardo. En el cauce del río, a la altura del número 33 de la avenida del Padre Cipriano, encontró un proyectil, junto a un saco de obra y una bolsa roja. “Me extrañó que mi perra olisqueara algo y me acerqué a ver. Al mover el saco, vi el proyectil. Me sorprendí” -nos cuenta- “En un principio pensé que era algo robado. En las últimas semanas, ha habido muchos robos en El Pardo y se me ocurrió que habrían dejado lo sustraído ahí. Además, más abajo había otro saco pero no me acerqué”.
Inmediatamente después del descubrimiento, la chica llamó al 112. Mientras marcaba el número apareció una patrulla de la Policía Nacional que, tras identificarla, procedió a acordonar la zona y a llamar a los TEDAX (Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos). La vecina les comentó que, probablemente, el proyectil había sido colocado allí recientemente. “Paso todos los días por esa zona con mi perra y, si hubiera estado en ese lugar antes, lo habría visto”, nos explica.
ElPardo.net se ha puesto en contacto con Policía Nacional y nos ha informado de que, efectivamente, se trata de un artefacto proyectil aunque sin material detonante. «A las 22.15h. de ayer, los TEDAX nos informaron de que mide 60 centímetros de largo pero que está vacío. Comprobaron que lo encontrado lo han estado utilizando como lámpara», nos explica el portavoz de Policía Nacional.
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: