Los titanes de El Pardo ya están en el desierto
En realidad, llegan mañana pero ya tienen sus cabezas puestas allí. Y es que sólo quedan dos días para que los pardeños Javier Aguilar Cemborain y Alejandro Delgado Montejo comiencen su aventura en la Milenio Titan Desert, una de las pruebas de BTT más duras del mundo que se desarrolla en el desierto de Marruecos.
Para ambos deportistas de 36 y 24 años, respectivamente, participar en esta carrera es todo un sueño hecho realidad. “Hace ya cuatro años que puse mis ojos en ella. Siempre tuve ganas de hacerla”, nos dice Javier. Pero no fue hasta el año pasado cuando se la marcó como objetivo. “Un día vino a mi tienda BIKETOWN un cliente que ha participado dos veces en la Milenio Titan Desert y terminó por meterme el veneno en el cuerpo”, comenta sonriendo Javier. A partir de ahí, la preparación que ha llevado este deportista hasta el día de hoy ha sido dura y constante.
Empezó el pasado mes de septiembre con largas caminatas, gimnasio y entrenamientos específicos en ayunas. A partir de noviembre, las bicicletas de carretera y MTB empezaron a tomar protagonismo. “Desde entonces he recorrido unos 10.000 kilómetros”, nos cuenta.
Por su parte, Alejandro, que empezó a subirse a la bicicleta hace ya 13 años animado por Javier, también ha entrenado duro desde que se enteró de su participación en la Milenio Titan Desert. “Desde febrero, cuando fui seleccionado para formar parte del Polar Team, he entrenado casi todos los días ampliando las horas. Una prueba como ésta lo merece”, nos comenta el joven pardeño. Tanto él como Javier tienen un objetivo claro en esta dura prueba del desierto, “llegar a Maadid”, nos dicen.
Maadid es el punto de llegada de la última etapa de la Milenio Titan Desert y, por tanto, la meta final. En total, la prueba contará con seis etapas que se correrán del 28 de abril al 3 de mayo. La primera, cuarta y última rondarán los 90 kilómetros de recorrido, pero el resto superará los 100. En total, casi 600 kilómetros que Javier y Alejandro recorrerán atravesando montañas y dunas, y superando todas las dificultades que presenta el desierto.
El 3 de mayo les espera en la meta el maillot ‘finisher’ pero, sobre todo, algo anhelado por estos dos pardeños. El haber convertido un sueño en un triunfo. El haber conseguido un reto que pocas personas han logrado en el mundo. ¡Suerte titanes de El Pardo!