Los Príncipes de Asturias reciben en El Pardo al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon
Una vez más, el Palacio de El Pardo volvió a ser el lugar elegido por los Príncipes de Asturias para recibir a altos cargos extranjeros. Don Felipe y doña Letizia se reunieron ayer con los jefes ejecutivos del Sistema de Naciones Unidas y su secretario general, Ban Ki-moon, aprovechando que organizaban en Madrid su Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Durante la recepción, a la que también acudieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Exteriores, Educación, Agricultura, Industria y Hacienda y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, el Príncipe de Asturias hizo un brindis. En él subrayó la misión que realiza Naciones Unidas como “primordial y creciente”. “Este organismo desarrolla un papel que últimamente busca los más altos estándares de bienestar y progreso para la humanidad. En este sentido, su esfuerzo diario como profesionales profundamente comprometidos merece nuestro mayor reconocimiento. Lo que es más, pueden estar seguros y confiar en el apoyo de los españoles”, añadió don Felipe.
En su intervención, Ban Ki-moon agradeció a España su compromiso en prevención y mediación, así como su contribución en asuntos humanitarios. “Estoy altamente impresionado con el fuerte compromiso no sólo del gobierno español sino de la gente joven, que representa el futuro”, dijo.
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: