Se celebra en El Pardo el Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros
Un año más, El Pardo ha sido el lugar elegido para celebrar del Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros, una competición que ha cumplido 25 años. Las posibilidades competitivas que ofrecen los terrenos del Monte de El Pardo, así como las instalaciones de los centros de adiestramiento de la Guardia Civil y Guardia Real (también ubicados en nuestro barrio) han hecho posible que regrese el evento a El Pardo.
El campeonato comenzó el lunes 19 de noviembre y se clausuró ayer, viernes 23. En él participaron 108 unidades cinológicas, que se sometieron a pruebas de extrema dificultad en cuatro disciplinas: Rescate, Seguridad, Detectores de drogas y Canicross.
En todos los ejercicios, perros y adiestradores demostraron sus habilidades en situaciones con las que se enfrentan en su trabajo diario. No obstante, esta vez lo hacían bajo la atenta mirada de un jurado. Excepto el canicross, una prueba que consiste en recorrer a contrarreloj un circuito de ocho kilómetros con obstáculos, las demás pruebas se realizaron simultáneamente.
Una vez más, El Pardo ha resultado ser el lugar idóneo para la organización de un evento que tiene reconocimiento nacional.
No te pierdas este reportaje: Los perros de la Guardia Civil, adiestrados en El Pardo
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: