El rey respalda la Marca España en El Pardo
Ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas
La Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una entidad que tiene como fin potenciar la imagen de España y la de las empresas españolas. Nació a raíz de una alianza entre marcas líderes de nuestro país y las administraciones públicas. Uno de los objetivos que persigue es concienciar sobre la importancia de la internacionalización. Entre sus actividades, destacan los encuentros empresariales, proyectos de promoción de las marcas españolas y de la imagen del país, investigaciones, informes y publicaciones.
Cuando nació el FMRE, en 1999, esta entidad contaba con el apoyo de 17 empresas. Hoy, la cifra asciende a 115. Por otra parte, cuenta con 74 embajadores honorarios de la Marca España y un presidente de honor de excepción; el rey Felipe VI.
Esta mañana, el monarca ha presidido, en el Palacio de El Pardo, la reunión del patronato de esta entidad. La presidenta de la fundación, Sofía Osborne, ha destacado la celebración del 25 aniversario del Foro señalando que la internacionalización de nuestra economía y de nuestras empresas ha sido “una de las grandes historias de éxito de nuestro país en las últimas décadas, pero que, para ello, ha sido necesario desarrollar ventajas competitivas, y aumentar el grado de sofisticación y diferenciación de nuestra oferta, algo que todavía hay que mejorar”.
Por su parte, el director general del FMRE, Pablo López, ha presentado las líneas estratégicas, los principales proyectos y las actividades del Foro, además de la renovación de su propósito con motivo de su aniversario.
A continuación, el profesor del departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid, Julio Cerviño, ha presentado el Índice Global de Desempeño de la Marca España, un informe orientado a configurar una radiografía de la realidad y la percepción de nuestro país, así como su proyección exterior.
Antes de concluir el encuentro, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha subrayado el compromiso que su ministerio tiene con el proyecto del FMRE desde el inicio de su andadura, el papel clave de la industria española y la importancia de la autonomía estratégica de nuestra economía. También, ha destacado la posición de liderazgo turístico a nivel internacional de España.
Entre los asistentes a la reunión, se encontraban los denominados ‘Miembros Protectores’ de la FMRE; Acciona, Hijos de Rivera, Mapfre, Osborne, Repsol, Santander y Tendam.
TE RECOMENDAMOS: