Durante cinco meses, personal de la Guardia de Fronteras y Aduanas de Ucrania se ha formado en El Pardo
Antes de que estallara la guerra en Ucrania, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) solicitó apoyo en la formación del personal de la Guardia de Fronteras y Aduanas de este país. Su objetivo era adiestrarles en materia de lucha contra el tráfico ilícito de armas, especialmente, armas pequeñas y ligeras.
El conflicto bélico no hizo posible que la instrucción se hiciera allí y fue España la que acogió la iniciativa.
La formación comenzó hace cinco meses en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, ubicado en El Pardo, y acaba de terminar. En este tiempo, un grupo de agentes de esta unidad ha enseñado a ocho guardias de fronteras y aduanas ucranianos a trabajar con sus perros policías para detectar explosivos, armas y municiones, así como a luchar contra el tráfico ilícito de armas en su país de una manera eficiente.
Esta mañana se ha celebrado, en El Pardo, el acto de clausura de este primer curso. Durante el mismo, los alumnos han recogido el título que les acredita como instructores de equipos caninos. Además, también han obtenido su distinción los guardias civiles que han finalizado el séptimo curso de guía de perros del Cuerpo.
Te recomendamos: