El rey presidió, en El Pardo, la reunión del patronato de la Fundación pro Real Academia Española
En 1993, se constituyó la Fundación pro Real Academia Española. Una entidad que sustituía a la Asociación de Amigos de la Real Academia Española (RAE), entonces presidida por Fernando Lázaro Carreter.
Desde entonces, su labor se ha centrado en respaldar las actividades que constituyen los fines de la Real Academia Española (RAE). En casi 30 años, ha desarrollado numerosos proyectos académicos.
Ayer, 3 de noviembre, el rey de España presidió, en el Palacio de El Pardo, la reunión anual del patronato de esta institución, entre cuyos miembros se encuentran presidentes autonómicos, directivos de las principales empresas del país y personalidades del mundo académico.
En el encuentro, al que asistieron, entre otros, el presidente de la Fundación pro REA y gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el vicepresidente de la fundación y director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, se hizo un balance de la labor desarrollada durante este año y se presentaron los presupuestos y proyectos para 2022. Entre estos últimos, destaca la renovación digital del ‘Diccionario de la lengua española’ y la digitalización de la biblioteca. Esto último permitirá el acceso público a los fondos de la RAE.
Fotos: © Casa de S.M. el Rey
Te recomendamos: