El concejal reconoce la necesidad de una fuerte inversión en la Instalación Deportiva Brunete de El Pardo, aunque no próximamente
Ayer, 18 de mayo, en el pleno de nuestro distrito, el Grupo Municipal Socialista pidió al concejal, Francisco Javier Ramírez Caro, una valoración de la Instalación Deportiva Brunete de El Pardo.
Este manifestó que su mantenimiento «es el mismo que el que se realiza en el resto de las instalaciones deportivas del distrito. Se limpia con regularidad -añadió- y se hacen las labores de mantenimiento ordinarias. Si hay desperfectos, se arreglan».
Respecto a los problemas estructurales que hay en el pavimento, el concejal señaló que es necesaria una inversión económica que ahora no es posible llevar a cabo. «La única solución es hacer una fuerte inversión presupuestaria de la que, en este momento, no se dispone en la Junta. Vamos a trabajar para que en un futuro se pueda destinar una partida de los presupuestos a la instalación, pero las obras son imposibles de acometer ahora», subrayó.
En respuesta a ello, el vocal del Grupo Municipal PSOE dijo que llama la atención que la instalación deportiva, habiendo sido reparada no hace mucho tiempo, «tenga grietas y parcheados que generan caídas y lesiones. Tiene más problemas -añadió- porterías sueltas y mal ancladas». Después, pidió al concejal que se supervisaran y también se arreglaran las aceras y zonas aledañas, que han sido levantadas por las raíces de los árboles. Finalmente, el vocal preguntó por el uso de la caseta de obra que está instalada en el lugar y la fecha del arreglo del pavimento.
El concejal aclaró al vocal socialista que la caseta se utiliza para guardar material y que lo prioritario «es el arreglo de las porterías. Algo que desconocía», concluyó.
Te recomendamos: