Pedaladas solidarias en El Pardo con el fin de recaudar alimentos
Todas las Navidades Cáritas El Pardo organiza la operación kilo, con la finalidad de recaudar alimentos y entregarlos a los más desfavorecidos.
Este año, la iniciativa se pondrá en marcha de nuevo con un toque deportivo. Y es que el pardeño José Manuel Díaz Palomares, participante de pruebas cicloturistas tan duras, como la Súper Brevet Madrid-Gijón-Madrid, y récord del mundo de 1.000 km en pista cubierta para mayores de 50 años, se une a esta acción solidaria.
Lo hará realizando un reto que explica a ElPardo.net. “El viernes 18 de diciembre subiré 100 veces la cuesta del Cristo de El Pardo en bicicleta. Esta iniciativa tiene doble sentido. Por un lado, homenajear a los sanitarios, particularmente a los de nuestro barrio. Por otro, apoyar la recaudación de alimentos”.
A Díaz Palomares se le ocurrió la idea tras una conversación con Kike, el panadero. “Mi amistad con él se remonta a hace muchos años. Sé que está metido en temas solidarios y se lo propuse”, nos cuenta.
Está previsto que nuestro vecino comience a pedalear a las 8h. Y concluya unas diez horas después. En total, tendrá que recorrer 190km. y 6.000 de desnivel. “Será monótono y duro, sobre todo, por el frío. He hecho cosas duras pero no en estas condiciones meteorológicas”, añade.
Pero José Manuel no sólo apoyará la causa con pedaladas, junto a la Asociación Vecinal de El Pardo, aportará 100 kilos de alimentos; uno por cada subida.
En cuanto a la aportación de los pardeños, además de animar a este gran deportista, podremos dejar nuestras donaciones en varios puntos; al comienzo de la carretera del Cristo y en el convento.
¡Animaos a colaborar y a animar!
Te recomendamos: