El ministro del Interior presenta en El Pardo las nuevas medidas contra la violencia de género
Esta mañana, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha estado en las instalaciones del Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), ubicado en El Pardo. Allí ha presentado lo que se han denominado “las líneas maestras que guiarán la estrategia en la lucha contra la violencia de género”.
Entre ellas, está prevista la incorporación de las comunidades autónomas y ayuntamientos al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, denominado Viogén. Esto traerá consigo la ampliación del número de profesionales dedicados a la protección y ayuda de las mujeres víctimas de maltrato.
En las instalaciones pardeñas también se ha presentado el Formulario Cero, un proyecto para aprovechar los testimonios de los familiares o integrantes del entorno social de una mujer víctima de maltrato para generar mecanismos policiales de protección y ayuda.
Finalmente, el ministro del Interior ha dado a conocer la campaña de sensibilización #CuentaConNosotrxs, que intenta alertar a los usuarios de Internet sobre la violencia de género digital.
Al CETSE también han asistido, entre otros, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el director general de la Policía, Francisco Pardo; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
Te recomendamos: