Adecuación de sendas ecológicas en el Monte de El Pardo
Actualmente, Patrimonio Nacional está trabajando en la adecuación de varias sendas ecológicas en el Monte de El Pardo, que se prevé sean transitables a finales del mes de noviembre. “Notificaremos su apertura en nuestra web y redes sociales”, nos ha anunciado Patrimonio Nacional.
Concretamente, habrá tres y serán de baja dificultad. La de Peñarrubia comenzará y finalizará en el aparcamiento de la entrada del arroyo de La Nava. La senda de Valpalomero tendrá su punto de partida y llegada junto al restaurante La Quinta de El Pardo. Respecto a la tercera, la senda del Manzanares, discurrirá por el margen izquierdo del río, comenzando en la presa de Mingorrubio y finalizando en el Complejo Deportivo de Somontes.
Los trabajos que se están realizando consisten en la mejora de la cartelería y señalización. Además, está prevista la instalación de marquesinas para vehículos en los aparcamientos de La Quinta y La Nava.
Actitudes incívicas
ElPardo.net ha preguntado a Patrimonio Nacional por las aglomeraciones y actitudes incívicas que se están produciendo las últimas semanas en el Monte de El Pardo. Este organismo nos ha aclarado que La Guardería no tiene competencias para frenar estos comportamientos. “Ejerce funciones de vigilancia y protección de la propiedad rural, ateniéndose al régimen establecido en la Ley 23/1992, de 30 de julio, pero no tienen capacidad sancionadora. Esta misma Guardería también se ocupa de controlar las podas, cortas y caza, entre otros. Por lo tanto, su trabajo se limita a ejercer una actividad disuasoria y de información a los usuarios que vienen a disfrutar de la naturaleza”.
Te recomendamos: