Indignación en El Pardo por la llegada masiva de deportistas de fuera
Lo que muchos vecinos temían se ha producido. Esta mañana, El Pardo se ha llenado de deportistas, sobre todo ciclistas, de fuera. A pesar de que en la orden del Ministerio de Sanidad se expresa que para la práctica del deporte no se permiten desplazamientos en vehículos motorizados, cientos de personas se lo han pasado por alto.
A primera hora de la mañana, los aparcamientos de Somontes y de la zona de El Faro estaban repletos de vehículos de vecinos de otros barrios que han venido al nuestro a practicar deporte. Algunos deportistas así lo han confirmado.
Había tal cantidad de bicicletas por el monte y por las carreteras del Cristo y Mingorrubio que se tenían que ceder el paso. También, ha habido caídas por las aglomeraciones y discusiones entre paseantes y deportistas.
Los pardeños están indignados y muchos han llamado a la Policía Local. “Me han atendido muy bien, pero me han dicho que estaban desbordados y que harán lo que puedan”, comenta una vecina. Otra asegura que sólo ha visto un vehículo patrullar por El Pardo y Mingorrubio.
“Es una vergüenza que los pardeños hayamos estado encerrados casi 50 días y, el primer día de permiso para hacer deporte, vengan aquí cientos de personas de fuera a echar por tierra todo el sacrificio”, declara un vecino a ElPardo.net. “Sabíamos lo que iba a pasar -añade- y lo avisamos a las autoridades. Es lamentable que la gente sea tan irresponsable e irrespetuosa”.
En El Pardo vive un alto porcentaje de personas mayores que pertenece a la población de riesgo. “Por ellos, sobre todo, pedimos responsabilidad. Los pardeños les estamos cuidando. Por favor, piensen en su salud, en su vida”, manifiesta otro vecino.
Durante los dos últimos días, se ha debatido mucho en El Pardo sobre la posibilidad de no aplicar aquí las restricciones horarias, ya que el barrio no supera los 5.000 habitantes. Concretamente, están censadas unas 3.456 personas. Pero no es municipio, sino barrio, por lo que no se aplica. En esto muchos vecinos no están de acuerdo. “Si se va a permitir que venga gente de fuera, que nos quiten las franjas horarias. Evitaremos aglomeraciones porque estamos rodeados de tres kilómetros de monte”, comenta una pardeña.
Te recomendamos: