Hoy es el aniversario de la muerte de Rufo
El 8 de febrero de 2011 murió Rufo. No hace falta poner ni siquiera un apellido (tampoco lo sabemos) para caer en la cuenta de quién era. Todos los pardeños le conocimos. Rufo era aquel hombre que llegó en los años 70 a El Pardo y decidió vivir en sus calles sin molestar a nadie. Durante unos años, durmió a los pies de una vieja caravana y, en sus últimos años, bajo los soportales de la Plaza de El Pardo (entonces, Plaza del Caudillo).
Él ni tenía ni quería nada. Le era más que suficiente la compañía de su perro y de sus cartones. Nunca molestó a nadie. Al revés, dibujaba una sonrisa en las caras de los niños cuando se acercaban a hacerle una inocente burla. Hace años les respondía con un «hola», después, cuando se sometió a una traqueostomía, levantaba una vara porque le era imposible articular palabra.
Los pardeños nos darán la razón si decimos que Rufo forma parte de la historia de El Pardo. ¿Quién no está sonriendo ahora mismo recordándole? ElPardo.net quiere hacerle un homenaje con esta mención. D.E.P.
Te recomendamos: