Ecomar, la fundación de Theresa Zabell, impartirá un taller de concienciación ambiental en El Pardo
“Devolver al mar los momentos de felicidad que me dio”. Con este objetivo, la medallista olímpica Theresa Zabell puso en marcha, hace 20 años, la Fundación Ecomar.
En dos décadas, no sólo ha conseguido su meta, además, ha hecho posible que casi 2.400.000 niños tomen conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente y de que se hayan recogido más de 13.600 kilos de residuos en 81.300 metros de costa, entre otros lugares.
La deportista de vela, que tiene en su palmarés dos medallas de oro olímpicas, cinco campeonatos del Mundo, tres Europeos e innumerables campeonatos de España, ha logrado estas cifras poniendo en marcha, junto con el equipo de Ecomar, actividades de concienciación, como talleres de sostenibilidad y reciclaje o acciones de recogida de residuos.
El próximo taller se va a impartir en El Pardo el martes 10 de diciembre. Está previsto que Theresa Zabell acuda con miembros de su fundación a la orilla del río Manzanares, a su paso por Mingorrubio, para concienciar a un grupo de estudiantes de 5º y 6º de un colegio de Madrid. Además, estará acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. “Explicaremos conceptos como la economía circular y la huella medioambiental en un lenguaje llano y práctico para que lo entiendan los chicos. Aprenderán nuevos hábitos, actitudes, pequeños cambios… Como en otras ocasiones, estamos seguros de que el grupo que venga a El Pardo volverá a casa con un cambio de chip y cuestionándose cosas”, nos explica un miembro de Ecomar.
Te recomendamos: