Los Reyes Magos volvieron a traer magia e ilusión a El Pardo
Desde que la Asociación Vecinal de El Pardo escribiera una carta a los Reyes Magos, hace siete años, pidiéndoles que volvieran a nuestro barrio, Sus Majestades no han faltado a la cita cada 5 de enero.
Ayer volvieron a El Pardo acompañados de una gran comitiva. El Niño Jesús, la Virgen María, San José, angelitos, pastores, estrellas, pajes, romanos, zancudos y payasos partieron hace unos días de Oriente para llegar a tiempo a nuestro barrio. Unos, a pie, y otros, montados en dos camiones, entraron en la plaza repartiendo caramelos. Detrás iban los Reyes Magos saludando a la gente.
Ya en la carpa, en la que escucharon las peticiones de los niños sentados en sus rodillas, Melchor tomó la palabra agradeciendo a la asociación vecinal pardeña su invitación. Su Majestad se dirigió a mayores y pequeños pidiéndoles que, en el nuevo año que acabamos de comenzar, pensaran en qué podían mejorar. “Tenemos que compartir ilusiones y regalar sonrisas”, dijo Melchor. No se olvidó de la importancia del cuidado de la naturaleza. “Hay que respetarla, empezando por los lugares más cercanos; nuestro monte”. Por último, el rey mago pidió a los que les esperaban que no permitieran que se apague la magia de la Navidad.
Durante casi tres horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recogieron las cartas de muchísimos niños. No sólo pardeños, también visitantes. Y es que, un año más, muchas familias de barrios vecinos optaron por asistir a nuestra cabalgata.
La plaza estaba abarrotada de gente, que pudo despistar al frío con un rico chocolate con bizcocho. Se repartieron casi 1.000 vasos y raciones de dulce.
La cabalgata de El Pardo ha sido posible gracias a la organización de la Asociación Vecinal El Pardo y a la colaboración de la Guardia Real, el Acuartelamiento Zarco del Valle, Grupo Gavarren, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, las peñas Las Lolis, Los Pekes y Los Berryondos, así como de la Asociación Amigos de Mingorrubio. También han puesto su granito de arena la Junta Municipal Fuencarral-ElPardo, la Asociación Cultural Emilio Carrère, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, El Corte Inglés y ElPardo.net. Además, los siguientes establecimientos pardeños no han dudado en colaborar: el bar Sele Las Tapas de El Pardo, Kike pan y +, la Taberna de Solís y El Gamo.
Fotos
Fotos: ElPardo.net, José y Jorge.
Te recomendamos: