El Centro de Día para Mayores de El Pardo celebra el Día del Enfermo
Como en años anteriores, la Parroquia Inmaculada Concepción ha querido conmemorar el Día del Enfermo junto a los usuarios del Centro de Día para Mayores de El Pardo. Lo ha hecho esta mañana con la celebración de una eucaristía.
27 hombres y mujeres han escuchado al sacerdote Rafael y han recibido de sus manos la unción de enfermos. “No hay que confundir este acto litúrgico con la extremaunción. Lo que aquí hacemos hoy es un sacramento de vivos. Con la misericordia de Dios y nuestra fe puede ocurrir que mejore el cuerpo y si no, el alma. En ambos casos, reconforta. Es la acción del Espíritu Santo”, nos aclara Joaquín, miembro de la parroquia pardeña. El sacerdote ha bendecido, uno a uno, a los mayores del centro y les ha ungido la frente y manos con aceite, al tiempo que rezaba una oración. Concluida la eucaristía, los asistentes han dado las gracias por su compañía a los miembros de la Parroquia Inmaculada Concepción y han recibido de sus manos un regalo.
Este acto forma parte de las actividades que el Centro de Día para Mayores de El Pardo lleva a cabo cada año y que, entre otras, tienen como finalidad integrar a sus usuarios en la vida de El Pardo y en la de su comunidad.
Por otra parte, el encuentro eucarístico es una de las iniciativas que desarrollan los miembros de la Parroquia Inmaculada Concepción para celebrar el Día del Enfermo en El Pardo. “En esta fecha visitamos a todos los enfermos del barrio en sus casas. Les damos un obsequio e invitamos a una eucaristía, en la que se les da la unción de enfermos”, nos explica el parroquiano Joaquín.
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: