El Pardo sufrió el efecto del fuerte viento
Marzo ha empezado como lo hizo febrero, con fuertes vientos que incitaron a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a declarar alerta amarilla en Madrid. Pero, si bien el pasado mes las rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 70km/h, no provocaron ninguna incidencia en El Pardo, este fin de semana sí lo han hecho.
Los 57km/h de rachas que se registraron el sábado 1 de marzo en nuestro barrio hicieron caer desde mobiliario urbano y árboles hasta instalaciones exteriores de bares. Así, técnicos de Patrimonio Nacional tuvieron que acudir a acordonar el aparcamiento de Somontes, debido al hundimiento de uno de los techos. También hubo que tomar medidas en la Carretera de Fuencarral a El Pardo por la caída de un árbol, que rompió la valla de Pedro`s. Finalmente, el desplome del cartel anunciador de un bar pudo provocar daños personales.
Ante estas situaciones de inestabilidad meteorológica, se recomienda a los vecinos asegurar ventanas y toldos y retirar los objetos que estén situados en alféizares, terrazas y balcones. Asimismo, se pide a comerciantes y hosteleros fijar los elementos de sus establecimientos que puedan desprenderse.
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: