El ciclismo de carretera madrileño estrena su temporada en El Pardo
Hasta el año pasado, las pruebas de la Challenge de la Comunidad de Madrid, que organiza la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), se celebraban en la Casa de Campo. Pero en 2013 los organizadores han decidido trasladarlas a El Pardo, por considerar el anterior circuito cada vez más arriesgado por la proliferación de gente y animales en la zona.
Para la FMC, el recorrido que se desarrolla en El Pardo es de calidad competitiva. “Es un circuito para gente que llega en forma al inicio de la temporada. No tiene prácticamente ni un tramo llano, es todo o subida o bajada, y seguro que ningún pelotón llegará compacto”, explicó hace unos días Javier Fernández-Alba, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.
La primera de las tres pruebas, en la que corrieron los Master y los Elite-Sub23, se celebró el sábado 9 de marzo. La segunda, se correrá mañana y en ella estrenarán temporada los cadete y junior. El lugar de la salida será el Cristo de El Pardo y el recorrido transcurrirá por la plaza, la avenida de La Guardia, rotonda de palacio, carretera Fuencarral-El Pardo, hasta la avenida Monasterio de Silos de Montecarmelo. Allí, los ciclistas iniciarán el recorrido de vuelta. En total, los cadetes harán tres vueltas (36 kilómetros) y los junior, cuatro (48 kilómetros).
El evento deportivo comenzará a las 10h. y se prevé que dure toda la mañana. Por lo que durante ese tiempo, habrá cortes en las calles por las que competirán los ciclistas.
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: