Los zombies empiezan a capturar a sus primeras víctimas… en el Monte de El Pardo
Como ya venía anunciando ElPardo.net, a lo largo del día de hoy, sábado 2 de junio, se está celebrando ‘RunnersVsZombies’, la versión española de una carrea estadounidense que allí ya ha hecho historia por su originalidad. Se trata de la primera de estas características celebrada en Europa y ha sido el Monte de El Pardo el escenario elegido para su celebración.
Como el título de la carrera ya avisa, en la misma participan corredores y muertos vivientes. Los primeros huyen de los segundos para que no les roben las vidas que están simbolizadas en cintas que cuelgan de su cintura. Está previsto que a lo largo de la jornada participen más de 2.000 personas. Los corredores lo hacen por mangas de 50 y salen cada 5-10 minutos. Mientras, los zombies están escondidos en el Monte de El Pardo.
Unos y otros han llegado de diferentes barrios de Madrid e incluso de otras ciudades. Javi es uno de los zombies que está participando. «Vengo de Puerta de Toledo. He venido porque me gusta el ‘rollo zombie’ y me parecía una oportunidad para poder hacer algo diferente y divertido«, nos dice. Él mismo ha tenido la opción de elegir su ‘papel’. «He optado por ser zombie porque carrerras en las que participar hay muchas pero ¿en cuántas puedes ser un zombie?», añade el joven.
En el otro bando, está Rober. Este joven se enteró de la celebración de la carrera leyendo la noticia que publicamos en esta web. «Lo vi junto a un amigo y nos llamó la atención», comenta. A estas alturas, quizá Rober este ‘muerto’, y es que junto a sus cuatro amigos ha sido uno de los primeros en cruzar la línea de salida alrededor de las 11h. Allí ya tenían la estrategia pensada. «Intentaremos ir juntos y detrás del cúmulo de gente. Así, los zombies estarán ya saciados cuando nos vean«, bromea el corredor.
A las 10h. ya estaban preparados los primeros corredores y muertos vivientes. Los segundos con unas escalofriantes heridas que realmente daban miedo. Unos han venido desde casa ya caracterizados y otros han contado con la ayuda de Pequeño Teatro, uno de los colaboradores que cuenta con un stand en el reciento de la carrera. «Aquí hacemos heridas y mordiscos de lo más repugnantes. A primera hora ya habíamos maquillado casi a 70 personas y lo que nos queda el resto del día», nos explica Celia Pallejá, una de las dos maquilladoras de Pequeño Teatro.
Otro punto de encuentro es la galería de tiro que ha montado SIMCOM, una empresa dedicada a organizar simulaciones de combate. El coordinador Diego de la Concepción nos ha comentado que en el stand todo el que quiera puede probar gratuitamente sus armas.
Al llegar a la meta los participantes han podido relajarse en la zona de descanso.
Para enterarte de todo lo que pasa referente a El Pardo cada día sigue a ElPardo.net en Facebook y Twitter: