“Es una ilusión y una responsabilidad jugar en el Alcorcón”, Sergio Martín Corbacho
Este joven pardeño de 19 años pisa fuerte en los campos de fútbol. Empezó a tocar un balón con sólo 5 años en El Pardo y, después de estar siete en el C.U. Zona Norte y jugar la pasada pretemporada en el Atlético de Madrid, se ha hecho un hueco en uno de los clubs más importantes de nuestra comunidad: el A.D. Alcorcón. Ser diabético no le impide destacar como central, correr como los galgos y anticiparse bien. Al contrario, ha formado parte de un equipo de chavales con esta enfermedad que ha participado dos veces en Suiza en un campeonato internacional. Sergio es hijo de José Luis, uno de los jugadores que hicieron posible que la A.D. El Pardo ascendiera a Tercera División.
– Cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Comencé cuando tenía 5 ó 6 años en El Pardo. A los 12 años empecé a jugar fútbol 11 en el C.U. Zona Norte. Allí estuve durante 7 años hasta el año pasado, que me llamó el Atlético de Madrid para la pretemporada.
– Ahora juegas en la A.D. Alcorcón. ¿Qué supone para ti?
Sí, no seguí en el Atlético. Este club me llamó el pasado verano y decidí irme porque era una categoría más alta, Nacional. Es una ilusión y responsabilidad jugar aquí.
– ¿Cómo va la temporada?
Acabamos de ascender a División de Honor, pero la próxima temporada no podré jugar en esta categoría por la edad. El club decidirá si me quedo en Preferente o en Tercera División.
– Cuando termine la liga…
Disputaremos la Copa Federación en la que juegan equipos de División de Honor y Nacional.
– ¿Cuántas veces entrenas a la semana?
Cuatro días durante dos horas, de 20h. a 22h. Por suerte, me lleva mi padre a Alcorcón.
– ¿Compaginas el fútbol con los estudios? ¿Te resulta complicado?
Estoy en primer curso de Administración y Dirección de Empresas. Pensaba que lo iba a llevar peor e iba a estar más agobiado, pero no me está costando compaginarlo.
– ¿Cómo te defines como futbolista?
Juego de central, voy bien de cabeza y soy bastante rápido y me anticipo bien. Parecido a mi padre cuando jugaba en la A.D. El Pardo (sonríe). Le veo jugar, ahora está en una liga de veteranos.
– ¿Cómo te ves en un futuro? ¿Futbolista?
Me veo más trabajando, aunque reconozco que me gustaría llegar a lo más alto posible. No estaría mal jugar en Preferente o Tercera División.
– ¿Has ganado algún título en alguno de los clubs en los que has jugado?
Con C.U. Zona Norte he ascendido en tres ocasiones. Pero he tenido la mala suerte de no poder continuar en el equipo que sube por la edad.
– Has jugado en un campeonato de fútbol en Suiza, cuéntanos tu experiencia.
En 2008 y 2009 se organizó un campeonato para diabéticos en este país. Y yo participé, me seleccionaron para ir. La experiencia fue muy buena.
– ¿Es complicado ser diabético y deportista?
No, de hecho, los médicos te aconsejan hacer deporte. Ser diabético tiene sus inconvenientes pero también hace que te cuides más.
– Si el año que viene no continúas en el A.D. Alcorcón, ¿dónde te gustaría jugar?
En uno de la zona norte de Madrid, ya que estaría más cerca de casa.
– ¿Y en el A.D. El Pardo?
Mi padre jugó allí cuando el equipo estaba en Tercera División, me encantaría pasar por su experiencia.
– ¿Aprovechas El Pardo como deportista?
Sí, salgo a correr sobre todo durante las pretemporadas.