“A El Pardo me acerco muchas veces para disfrutar de su gastronomía y tranquilidad de su entorno. Aquí he organizado mi tercera exposición”, Francisco Javier García Ramírez.
¿Cuándo sintió por primera vez el amor por la pintura? Desde muy joven tuve pasión por el dibujo, tanto artístico como lineal, comenzando mis primeros pasos en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo.
¿Dónde aprendió usted a pintar? Características de su pintura. Aunque a lo largo de los últimos años, he perfeccionado mi formación en varias academias con jóvenes pintores ya consolidados, mis primeros pasos fueron al llegar a Madrid hacia 1970 en la Academia Peña, realizando una pintura que se acercaba al impresionismo, siendo, actualmente, más realista.
¿Se dedica exclusivamente a pintar o lo compagina con otra actividad laboral? A lo largo de mi vida laboral he mantenido la afición por la pintura, ha sido al prejubilarme cuando le he dedicado más tiempo. Como gran aficionado al deporte, compagino la pintura con el ejercicio físico practicando tenis, pádel, golf y senderismo.
¿Cuántos cuadros ha pintado y durante cuántos años? No sabría cuantificar los cuadros que he pintado, pero creo que entre acuarelas, dibujos y óleos pueden superar los cien, la mayoría en los últimos diez años.
¿Cuántas exposiciones ha organizado y con qué títulos? Ésta es la tercera exposición que realizo, la primera fue una colectiva en una galería comercial y la anterior en el Centro Valle Inclán de este mismo distrito.
¿Por qué ha decidido exponer en El Pardo? ¿Es la primera vez que presenta aquí sus obras? La elección del Centro Sociocultural Alfonso XII ha sido por la oferta recibida el pasado año 2011 por el director del centro Manuel Almagro.
¿Conocía el barrio antes? ¿Qué es lo que más le gusta de aquí? Como residente en este distrito y, además, como socio del Club Tejar de Somontes próximo a El Pardo, son muchas las veces que me acerco a disfrutar de su gastronomía y de la tranquilidad de su entorno.
El jueves 12 de abril a las 19.00h tendrá lugar un vino de bienvenida a la exposición en el Centro Cultural Alfonso XII en El Pardo.