Rechazada la proposición de que el autobús nocturno Cibeles-Montecarmelo llegue hasta El Pardo
La única proposición referente a El Pardo que se planteaba hoy (14 de marzo de 2012) en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo ha sido rechazada. Concretamente, la proposición la presentaba el grupo UPyD y planteaba la posibilidad de que el autobús nocturno N-23, que hace el recorrido de Cibeles a Montecarmelo, prolongase su itinerario hasta finalizar y comenzar en El Pardo-Mingorrubio.
Según palabras del portavoz de UPyD: “Creemos que la comunicación nocturna de El Pardo y Mingorrubio es insuficiente. Actualmente no cuenta con servicio nocturno de domingo a jueves, y la línea 602 ni siquiera ofrece servicio nocturno”. UPyD ha manifestado que con la prolongación de este itinerario se añadirían sólo 8 minutos de transporte a cada trayecto, que no supone realizar ninguna obra, y que así se conseguiría comunicar a los vecinos de El Pardo con el Paseo de la Castellana, Plaza Castilla y Cibeles.
En el turno del portavoz del PP, éste ha relatado que no ven adecuado dicho servicio porque hay muy poca juventud en El Pardo y que la demanda es ínfima.“Entre semana no hacen falta los búhos: los chicos que no trabajan no tienen dinero para desplazarse y los que trabajan son chicos muy responsables que no salen de fiesta entre semana”. Esta afirmación ha provocado la risa de los asistentes y de la oposición.
Izquierda Unida ha manifestado que tiene constancia de que el transporte público nocturno en El Pardo es escaso o inexistente, y que votarían a favor si tuviesen la certeza de que legalmente es posible, ya que no está permitida la simultaneidad de servicios de empresas públicas con privadas, y actualmente el transporte en este barrio lo lleva una empresa privada, mientras que el búho N-23 es de la empresa pública EMT.
En el momento de la votación, el PP ha votado en contra, el PSOE a favor, UPyD a favor (tras reiterar que el coste sería mínimo y que no altera el entorno de El Pardo), IU se ha abstenido; por lo que la proposición ha sido rechazada.
Paradójicamente, el portavoz del PP que ha rechazado la propuesta es un vecino de El Pardo.