Historia del Colegio Monte de El Pardo
El colegio de El Pardo se construyó en la República, aunque no se puso en funcionamiento hasta los años 40 (pincha aquí para ver la cesión del Patrimonio de los terrenos*). Desde entonces, no sólo ha sufrido cambios en su edificio, sino también de nombre. Comenzó llamándose Graduada Mixta San Fernando, en honor al patrón de los militares, luego se denominó Fernando de Rojas y, posteriormente, fue bautizado con su nombre actual: Monte de El Pardo.
El primer cambio en su denominación se debió a una coincidencia con otro colegio madrileño ubicado en la carretera de Colmenar Viejo. Esto nunca había supuesto ningún problema hasta que, a finales de los años 70, Educación dio unos ordenadores a aquel centro que habían sido solicitados por el de El Pardo. Entonces, a principios de los 80, hubo que poner remedio y el colegio pardeño pasó a llamarse Fernando de Rojas. El hecho de que esta denominación no variara casi de la original no fue casualidad. El claustro de profesores del no quiso desprenderse del todo de ella y optó por un nombre semejante, y nada mejor que el del dramaturgo para identificar un centro educativo.
El tercer y último cambio, se produjo a finales de los 90. El colegio de Mingorrubio (llamado Virgen del Carmen) se fusionó con el de El Pardo y hubo que renunciar al nombre de ambos. Monte de El Pardo fue el elegido tras una deliberación del claustro de profesores.
¿A qué se debió la unión de los dos colegios?
Educación infantil y primaria pero, además, bilingüe
Más información Avenida de La Guardia, 19. 28048 El Pardo (Madrid)